Ortodoncia

Vuelve a lucir una sonrisa perfecta

Sonrisas de cine con nuestros tratamientos de ortodoncia en Palomares del Río

Los tratamientos de ortodoncia en Palomares del Río son muy comunes entre nuestros pacientes, ya que nos permiten corregir la posición de las piezas dentales y poder lucir una sonrisa perfecta y ordenada. Aunque este procedimiento sea más frecuente en niños o adolescentes, la realidad es que cada vez más y más adultos optan por la ortodoncia. La sonrisa es un rasgo muy característico de las personas y puede afectar a nuestra autoestima y a nuestras relaciones interpersonales, por lo que la demanda de este tratamiento está totalmente justificada.

Nosotros ofrecemos una gran variedad de técnicas ortodóncicas en Palomares del Río, adaptadas a las necesidades y a la economía de cada paciente puesto que cada sonrisa y cada persona son únicas. Nuestra ortodoncista, la Dra. Teresa Baena, te recomendará el tratamiento que mejor se adapte a ti.

En la diversidad está la virtud: tipos de ortodoncia

Gracias a la extensa y continuamente actualizada formación de nuestros profesionales, podemos ofrecerte diferentes tratamientos ortodóncicos, como los brackets metálicos convencionales, pero también contamos con procedimientos más innovadores como los brackets estéticos y la ortodoncia invisible Invisalign.

Ortodoncia con brackets metálicos

Los brackets metálicos son los más conocidos y tradicionales. Esta técnica cumple su función: alinear correctamente la dentición, además de ser la opción más económica. Para garantizar unos resultados de éxito, solo trabajamos con brackets de acero inoxidable de la máxima calidad. Este procedimiento se compone de un arco para ejercer presión y una ligadura que nos permite conectar el arco con el bracket, el cual nos permitirá guiar a la pieza dental hasta su posición ideal. Es, sin duda, uno de los tratamientos de ortodoncia en Palomares del Río más conocidos.

ortodoncia en Palomares del Río.
ortodoncia en Palomares del Río.
Ortodoncia con brackets estéticos

La ortodoncia estética es muy similar a su variante metálica, ya que se compone de los mismos elementos y utiliza el mismo mecanismo para alinear los dientes. La principal diferencia reside en el material del que está hecho el bracket. En la versión estética, el bracket puede estar fabricado de circonio, cerámica o cristal de circonio, materiales caracterizados por su transparencia, lo que genera un impacto estético menor en nuestra sonrisa.

Ortodoncia invisible Invisalign

El último de nuestros tratamientos de ortodoncia en Palomares del Río es Invisalign. Actualmente, es la técnica más innovadora del panorama dental, ofreciéndonos unas características únicas. El funcionamiento de este método se lleva a cabo mediante unas férulas que se colocan en la dentición para corregir su posición y alinearla correctamente. Estos alineadores se fabrican a medida para cada paciente, porque sabemos que no hay dos sonrisas iguales. La gran ventaja frente a las demás variedades ortodóncicas es que estas férulas son completamente transparentes, haciéndolas prácticamente imperceptibles para el resto de personas. Además, al llevar férulas en lugar de brackets nos evitamos la aparición de algunas pequeñas heridas o llagas.

ortodoncia en Palomares del Río.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia en Palomares del Río

¿Es incómodo llevar una ortodoncia?

El tipo de ortodoncia que llevemos puede influir en que nos adaptemos antes o después a ella, pero la realidad es que al dejar pasar unos días tras su colocación no sientes ninguna molestia o dolor. Aunque es cierto que después de las sesiones en las que apretamos un poco los brackets puedes sentir alguna molestia, esta desaparecerá enseguida. Esta preocupación desaparece con Invisalign, ya que vamos cambiando las férulas en las diferentes sesiones, ahorrándonos el procedimiento de apretar los brackets.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

No existe un tiempo exacto y determinado para un tratamiento de ortodoncia ya que cada paciente presenta unas necesidades diferentes, pero lo más común es que duren entre 12 y 24 meses. Para poder orientarte mejor, te recomendamos que acudas a visitarnos a nuestra clínica dental.

Dra. Mª Teresa Baena

Experta en ortodoncia

Recupera la confianza en ti mismo. Vuelve a sonreír de verdad

Nuestros Tratamientos