Periodoncia

Mantenemos tu sonrisa sana

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades de las encías y del periodonto. La gingivitis y la periodontitis se ocasionan debido a una mala higiene bucal y, en los casos más graves, pueden provocar la pérdida de algunas piezas dentales. Nuestra experta en periodoncia en Palomares del Río, la Dra. Cristina Salas, acaba con las molestias y el sangrado que provocan estas enfermedades y salva las piezas dentales afectadas.

Principales síntomas de la gingivitis y la periodontitis

Es muy importante llevar a cabo los tratamientos de periodoncia ante el mínimo síntoma de enfermedad periodontal. De lo contrario, el tejido óseo que soporta nuestros dientes puede verse afectado, lo que provocaría una pérdida de hueso que solo se podría recuperar mediante un injerto óseo. Por ello, nuestro dentista en Palomares del Río quiere contaros cuáles son los principales síntomas:

✘  El sangrado de encías al cepillarse.
✘  La halitosis o mal aliento.
✘  La movilidad de los dientes.
periodoncia en Palomares del Río

Nuestro tratamiento de Periodoncia en Palomares del Río

Las principales patologías de las encías son la gingivitis y la periodontitis, la cual aparece cuando la infección gingival no se ha tratado y ha avanzado hasta el soporte óseo dental.
La gingivitis es una enfermedad originada por la acumulación de placa bacteriana proveniente de los restos de comida alrededor de las piezas dentales. Si la higiene bucodental es deficiente o inexistente y no se retira la placa, acabará convirtiéndose en sarro. Esto es lo que provoca la inflamación y el sangrado de encías. Por otro lado, la periodontitis o piorrea se manifiesta cuando la gingivitis no se ha tratado y la infección comienza a afectar al hueso y al ligamento que soportan nuestros dientes.

Para tratar el estado inicial de una enfermedad periodontal, nuestro tratamiento de periodoncia en Palomares del Río es sencillo: realizar una limpieza bucodental profesional con el equipamiento adecuado que nos ayude a eliminar el sarro y la placa bacteriana. Si la patología ha evolucionado y se ha convertido en periodontitis, el tratamiento es un poco más complejo, ya que dependiendo del grado de avance de la infección, tendremos que hacer un análisis microbiológico, una limpieza bucodental o también un alisado y raspado radicular, el cual consiste en limpiar pieza por pieza los dientes por debajo de la encía. Como resultado, podrás volver a disfrutar de una sonrisa sana, limpia y más brillante.

Dra. Rosario Baena

Experta en endodoncia

Si quieres mejorar tu calidad de vida, déjanos ayudarte

Nuestros Tratamientos