Endodoncia

Conserva tu propia sonrisa

Lucharemos por tu sonrisa gracias a la Endodoncia en Palomares del Río

El tratamiento de conductos tiene como objetivo evitar la extracción de una pieza dental que se encuentra muy dañada, normalmente debido a una caries no tratada o un fuerte traumatismo. La endodoncia en Palomares del Río es la última opción del paciente para salvar un diente enfermo y no tener que colocarse una prótesis o implante dental.

Nuestra Dra. Rosario Baena se encarga los procedimientos endodónticos en nuestra clínica dental. Debido a su profesionalidad, su formación y su buen hacer, aseguramos un servicio muy profesional y de máxima calidad, complementado de nuestras herramientas de última tecnología.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Una endodoncia es necesaria cuando una pieza presenta daños irreversibles y la pulpa dental está afectada. La pulpa es el tejido blando que rellena el diente y alberga el nervio y los vasos sanguíneos.

En nuestra clínica dental en Palomares del Río, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, llevamos a cabo una exploración muy minuciosa de la cavidad oral del paciente con el apoyo indispensable de la tecnología dental. Una vez estimado el alcance del daño, decidiremos si existe la posibilidad de restaurar el diente o no. A continuación, procedemos con la aplicación de la anestesia al paciente para comenzar con la endodoncia en Palomares del Río. Seguidamente, extraeremos la pulpa dental y limpiaremos la cavidad para introducir el material inerte y, finalmente, sellarla.

endodoncia en Palomares del Río

Principales ventajas de la endodoncia

De la mano de nuestros profesionales, procedemos a enumerar cuáles son las ventajas de una endodoncia, en lugar de una extracción dental.

Evita las prótesis o los implantes, puesto que son tratamientos más invasivos y costosos para el paciente.
Acaba con el dolor y las molestias provocadas por el daño en la pulpa dental.
Ayuda a eliminar las bacterias de la cavidad oral y como consecuencia, a evitar otras enfermedades.
Favorece la desaparición de la halitosis.
Devuelve la completa funcionalidad al diente.
Si se siguen las recomendaciones del dentista, la endodoncia en Palomares del Río es un tratamiento muy duradero y eficaz.

Dra. Rosario Baena

Experta en endodoncia

Si quieres mejorar tu calidad de vida, déjanos ayudarte

Nuestros Tratamientos