Odontopediatría

Cuidamos de la salud de los más pequeños

Sonrisas felices gracias a nuestros expertos en Odontopediatría en Palomares del Río

Tratar los problemas bucodentales de los más pequeños y la prevención de los mismos es la labor principal de la odontopediatría en Palomares del Río. Es muy importante cuidar de la salud oral desde la infancia, por ello, en nuestra clínica dental colaboramos con la Junta de Andalucía en el Servicio de Atención Bucodental Infantil, que incluye derecho a recibir atención odontológica básica y determinados tratamientos dentales especiales de forma gratuita para niños de entre 6 y 15 años presentando la Tarjeta Sanitaria Individual.

En nuestra clínica dental nos tomamos muy en serio el bienestar oral infantil. Una sonrisa sana, libre de patologías durante la infancia, marcará el camino a seguir de la dentición definitiva en la etapa adulta. Nuestra odontopediatra, la Dra. Alicia Sánchez, se encargará de cuidar las sonrisas del futuro.

Principales tratamientos de Odontopediatría para cuidar a los más pequeños

Los niños son propensos a padecer algunas enfermedades dentales como la caries, pero también se exponen a numerosos traumatismos cuando juegan, lo que puede afectar a su salud bucodental. Por eso, es muy importante que los niños acudan al densita desde temprana edad. Nuestra odontopediatra se encarga de revelar cuáles son los principales tratamientos de odontopediatría en Palomares del Río:

Empaste

La obturación o empaste es el procedimiento más común realizado en niños en nuestra clínica dental. La caries es la patología más común durante la infancia, ya que su principal causa de aparición es un excesivo consumo de azúcares o una mala rutina de higiene dental. Durante esta intervención, eliminamos la caries, limpiamos la pequeña cavidad que se haya originado y la rellenamos con material inerte.

odontología general en Palomares del Río
odontopediatría en Palomares del Río
Pulpectomía

La pulpectomía es el equivalente a la endodoncia en adultos. Este tratamiento se lleva a cabo cuando la pulpa del diente ha sido dañada por la caries. Consiste en extraer el nervio dañado y rellenar el orificio resultante para después sellarlo y devolverle la estética y la funcionalidad a la pieza dental. Por esta razón es muy importante contar con un servicio de calidad de Odontopediatría en Palomares del Río.

Mantenedores de espacio

Se utilizan cuando un niño ha perdido una pieza dental de forma prematura. Gracias a este tratamiento, mantendremos el resto de la dentición su posición correcta, evitando que el espacio existente afecte al desarrollo del resto de dientes.

odontopediatría en Palomares del Río
odontopediatría en Palomares del Río
Tratamientos para traumatismos dentales

Recibir un golpe en la cavidad oral puede ser fatal para el bienestar de la sonrisa. El traumatismo puede afectar al nervio, aunque no se fracture la pieza dental. Por ello, recomendamos acudir a la clínica dental ante la mínima sospecha y, así, poder analizar el estado de la boca del pequeño y proceder con el tratamiento indicado.

Dra. Alicia Sánchez

Experta en odontopediatría

Si quieres mejorar su calidad de vida, déjanos ayudarte

Nuestros Tratamientos