Sedación Consciente

Dile adiós al miedo al dentista

Visítanos sin miedo gracias a la sedación consciente en Palomares del Río

En nuestra clínica dental, nos preocupa en gran medida el bienestar de nuestros pacientes. Sabemos que existen muchas personas que, por miedo o por ansiedad ante la visita a una consulta odontológica, no acuden a sus revisiones. Por ello, ofrecemos tratamientos con sedación consciente en Palomares del Río.

Esta técnica se encuentra en auge en el mundo de la Odontología, ya que le otorga al paciente una sensación de relajación y bienestar durante el tratamiento, pero, a la vez, está despierto y consciente durante toda la intervención.

¿Cuándo utilizamos la sedación consciente en nuestra consulta?

Personalmente, recomendamos la sedación consciente cuando el paciente se encuentra muy nervioso o inseguro a causa de una intervención dental. Hay ciertos procedimientos donde, dependiendo del estado de la persona a tratar, solemos recomendar esta técnica:

Cirugía oral

Las cirugías orales, como la extracción de cordales, provocan mucha incertidumbre y nerviosismo en el paciente, ya que cree que va a ser un proceso muy doloroso. Cualquier intervención que pueda ocasionar molestias se realizará bajo anestesia local, por lo que no hay nada de lo que preocuparse. Si, aun así, la persona se siente intranquila, procederemos con la sedación.

Endodoncia

Durante las endodoncias es muy habitual el uso de la sedación consciente. Es común que el paciente piense que es una intervención difícil y dolorosa, ya que seguramente esté experimentando grandes molestias. Aunque para nada es así, si se encuentra alterado ante el tratamiento, aplicaremos esta técnica.

Obturaciones o profilaxis

Durante tratamientos menores, como los empastes o las profilaxis dentales, también hay muchos pacientes que nos piden sedación consciente en Palomares del Río. Esto se debe a que son personas muy nerviosas o con mucho estrés y que prefieren estar tranquilos mientras dure el procedimiento.

Principales ventajas de la sedación consciente

Además de conseguir el estado de relajación y tranquilidad ideales para la persona, la sedación consciente en Palomares del Río también ofrece otra serie de ventajas para hacer más ameno el tiempo de la intervención:

Facilita las labores del odontólogo, ya que un paciente que está tranquilo colabora más y no está inquieto en el sillón.
Disminuye la ansiedad del aquejado.
Le aporta seguridad al odontólogo, puesto que el paciente no se muestra alterado o asustado.
sedación consciente en Palomares del Río

Dr. Alejandro Gavira León

Especialista en anestesia

Si quieres mejorar tu calidad de vida, déjanos ayudarte

Nuestros Tratamientos